jueves, 16 de enero de 2014

Página 57

- Entonces, ¿cual es ''la verdad'' según tu?-. Preguntó interrogándola.
- En ningún libro leído por entonces nombraba a los hijos de los elementos-. Se explicó, Marcos escuchaba atentamente.- Salvo en este-.
- ¿Y que pone en este libro?-.
- Deja de interrumpirme-. Se quejó el hada.- ''Los hijos de los elementos serán guardianes de la luz, que destruirá la oscuridad''-. Concluyó sonriendo, pero Marcos se encontraba desconcertado.
- Sigo sin entender que pinto yo aquí-. Dijo encogiéndose de hombros.
- Al principio, yo tampoco lo entendía, me hizo falta tomarme un tiempo para pensar-. Dijo Niva sonriendo ampliamente.- Hasta que al fin di con la respuesta-.
- ¿Y me la vas a decir, o te la vas a guardar para ti?-. Ya estaba de pie frente al hada, Toni escuchaba la conversación en silencio.
- ¿No lo entiendes? La luz, eres tu-. Contestó, una respuesta que le pilló por sorpresa.- Tu eres Lucem-.
- ¿Que soy que?-. Estaba muy desconcertado por aquello que le contaba.
- Tu eres la luz de la que habla la profecía-. Se explicó, ahora si lo entendía pero le sonaba una locura.- Los cuatro elementos se juntaron para formar la luz, para formarte a ti-.
- Te equivocas Niva-. Contradijo el joven negando con la cabeza.- Yo no tengo poderes, no se si te acuerdas-.
- Te equivocas tu-. Dijo el hada aun con la sonrisa puesta en la boca.- No conseguiste manifestar tus poderes y diste por echo de que no tenías, pero no es así-.
- Eres el hijo de la luz-. Añadió Toni sin poder callarse mas, también sonreía.
- No puedo ser el hijo de la luz-. Volvió a contradecir.- ¿Por que entonces no pude manifestar mis poderes?-.
- Por el simple echo de que aun no habían despertado, hasta esta mañana en Rio de Janéiro-.
- ¿Y que me dices de lo que sentí el día que me pegaron la paliza los matones de mi clase-.
- Ese día no despertaron, simplemente ''avisaron'' de que estaban ahí y no debías olvidarte de ellos-. Le miró esperando que lo entendiera.
- No lo entiendo-. Dijo simplemente mirando a sus amigos.
- Yo te lo explicaré-. Escucharon detrás de ellos, se giraron y vieron al elfo que se había acercado momentos antes. Se quedaron en silencio para escucharle.- Digamos, que los poderes tienen vida propia, año tras año, se va uniendo al alma de la persona. Tus poderes habían nacido contigo, al igual que con los hijos de los elementos, estáis mas unidos con vuestros poderes que cualquier mago que pueda haber, ya que ellos lo aprenden, no nacen con ellos-. Marcos dirigió una mirada a Ruth que seguía tendida en el suelo, en ese momento un hada que reconoció como su cuidadora se acercaba a preocuparse por ella, le tranquilizó ver que ella no estaba preocupada.- Es por eso por lo que cuando tu te encontrabas en peligro, tus poderes no podían permitirlo, y te dieron un aviso de que los usases contra ellos.
- Asique si hubiese sido el hijo del fuego, el día que me lo contaron mis padres-. Una visión de su familia se encendió en su mente y sonrió por dentro.- Mis poderes hubieran quedado encerrado-. El elfo asintió con un movimiento elegante.- ¿Y como estáis tan seguro de que yo soy el hijo de la luz?-. Eso era algo que aun no llegaba a entender. El elfo dirigió la mirada a Niva, quien parecía tener la respuesta.
- Encontramos unos escritos referentes al libro que trajimos del Tibet en la casa del sabio-. Se explicó.- Nos costó como ya te dicho descifrarlo pero todo encaja, los poderes que encontró dentro de ti el sabio, la rabia que salió de ti en Río, todo encaja, eres el hijo de la luz, y tus poderes han despertado-.
- ¿Como es que los sombras no se lo llevaron?, era lo que estaban buscando-. Pregunto extrañado.
- Te equivocas, ellos lo que buscaban era el libro, eso si se lo han llevado-. Explicó el hada.
- Aqua despierta-. Informó su cuidadora no muy lejos de ellos, Marcos vio que Ruth comenzaba a moverse y a abrir los ojos desconcertada, Marcos al verla corrió a su lado, el aun se sentía algo mareado y estubo apunto de caer pero se mantuvo en pie con torpeza, cuando llegaron a su lado su cuidadora se alejó para dejar solos a los hijos de los elementos (ya trataban a Niva como si una hija mas se tratara)

- ¿Como te encuentras?-. Preguntó Marcos cogiéndole la mano.
- Me duele la cabeza-. Respondió tocándosela con la mano que tenía libre.
- Has tragado demasiado humo, respirando ahora aire limpio, pronto te sentirás mejor-. Le animó el hada sonriendo, se encontraba a su izquierda, mientras que Toni se encontraba a su derecha.
Ruth dirigió la mirada hacía el bosque en llamas y pareció acordarse de pronto de todo lo ocurrido y una mirada aterradora se le dibujo en su rostro.
- ¿Que ha pasado Ruth?-. Preguntó Toni con cara de preocupación.
La joven sin apartar la mirada del bosque comenzó a hablar, su voz era temblorosa, parecía tener miedo de recordarlo.
- Escuché una gran explosión proveniente de la ciudad, mi cuidadora me dijo que la ciudad estaba en llamas y que los sombras nos estaban atacando-. Su voz ahora era entrecortada y apunto de llorar, devía de ser muy dura recordar todo aquello.- Había mucho revuelo fuera, las criaturas del bosque corrían de un lado a otro-.
- ¿Por que no lucharon?-. Interrumpió Marcos sin comprender.
- Suelen ser pacíficos, muy pocos sabemos luchar-. Explicó Niva, después se volvieron a quedar en silencio para seguir escuchando a Ruth.
- Yo estaba muy nerviosa, de pronto mi cuidadora entró en la cabaña bastante alterada-. Unas lágrimas resbalaron por sus mejillas pero no cayó en ningún momento.- Me dijo que habían entrado al bosque y me andaban buscando. Rápidamente me escondí debajo de la cama. Minutos después, Ignis entró en la cabaña. No estaba solo-. Dijo la joven, parecía aterrada por lo que contaba.
- ¿Quien estaba con el?-. Preguntó Toni intrigado. Ruth negó con la cabeza
- No pude verle la cara-. Respondió.- Pero le trataba con mucha formalidad, como si de un superior se tratase-.
- ¿Es posible...?-. Comenzó a preguntar Marcos mirando a los presentes.
- De lo poco que conozco al hijo del fuego-. Marcos comenzó a pensar en su naturaleza, o al menos en quien ellos le habían dicho que era.- Puede que solo obedezca a una sola persona-. Hubo un silencio de varios segundos en los que se miraron unos a otros.- El hijo de la oscuridad-.
- Una sensación extraña inundó la habitación-. Continuó la joven con su historia, había miedo en su voz.- Un escalofrío me recorrió todo el cuerpo, y supe que iba a morir-.
- ¿Que hablaron entre ellos?-. Preguntó Niva agachándose a su lado ya que la joven aun seguía tirada en el suelo.
- Simplemente se preguntaron donde me encontrarían-. Respondió encogiéndose de hombros.- Finalmente se fueron a buscar a otro lugar-. Continuó.- Cuando todo se hubo tranquilizado, salí arrastrándome de la cabaña, quería salir de allí cuanto antes, por si volvían. Me arrastré varios metros por el bosque, y vi que unos metros mas allá estaba ardiendo-.
- Posiblemente lo incendió Ignis para asegurarse de que no escaparas-. Añadió el hada.
- Cuando ya creía que el fuego me alcanzaría un centauro me recogió, después debí de perder el sentido por que no me acuerdo de nada-.
- Ahora estás a salvo-. Dijo Marcos que se encontraba a su lado sosteníendole la mano.- No tienes nada de que temer-. Ruth inclinó la cabeza apoyándola en el hombro del joven, eso pareció tranquilizarle, algo que Marcos agradeció ya que no soportaba ver mal a su amiga.
- Pero si los hijos de los elementos no tienen nada que ver con la profecía ¿Por que querían matar a Ruth?-. Preguntó extrañado Toni.
- Quieren debilitar a Lucem, a toda costa-. Contestó el hada.
- No lo entiendo-. Dijo Marcos mirando a Niva
- ¿Quien es Lucem?-. Marcos le hizo señales indicándole que luego se lo contaría.
- Los hijos de los elementos cumplen un papel muy importante en todo esto-. Explicó.- A parte de ser los protectores del hijo de la luz, sin daros cuenta, estáis alimentando sus poderes con vuestra amistad-.
- Creo que ya lo e entendido-. Dijo el ahora hijo de la luz.- Mientras nos mantengamos unidos, mas poder tendrá Lucem-. No se acostumbraba a ese nombre, Niva asintió.
- No solo Marcos, es el objetivo de la oscuridad-. Continuó el hada.- También va a por vosotros, ya que sin vosotros, Marcos se debilita-. Ruth miraba a los presentes sin comprender nada.

- Ahora me va a explicar alguien que me he perdido mientras estaba inconsciente-. Se quejó amablemente la joven tirada en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario