miércoles, 30 de abril de 2014

Página 62

Pasaron el resto del día hablando de su inminente viaje a España a buscar al grupo de rebeldes, y como les encontrarían, al final aquello se lo dejaron a la suerte ya que no había ninguna manera clara de encontrarles.

Marcos despertó bien entrada la noche, cuando se habían ido a dormir le había tocado hacer guardia a Ruth, y aun la estaría haciendo ya que no la veía por ningún lado, volvió a mirar a su alrededor y tampoco vio a Niva, solo estaba Toni un poco alejado de donde el se encontraba, la hoguera que habían encendido hacía rato que se había apagado y ahora solo quedaban unas brasas rojas. Lo único que iluminaba el claro en el que se encontraban era una luna llena en el cielo. Se desperezó y se levantó buscando a sus amigas.

Era una noche fría, asique decidió encender la hoguera antes de marcharse para que Toni estuviera cómodo. Una vez encendida se incorporó y miró a su alrededor buscando una pista de hacía donde podían haberse ido, no deberían de estar muy lejos ya que el bosque estaba demasiado oscuro como para andar con tranquilidad, ni el hada mas habilidoso podría andar por allí a oscuras y sin conocer del todo el terreno.

Comenzó a caminar hacía una dirección al azar, hasta internarse unos cuantos metros en el bosque pero enseguida se volvió al no escuchar ninguna voz que le resultara conocida. Comenzó a bordear el claro agudizando los oídos intentando escuchar algo.

Cuando iba a olvidar la búsqueda y volverse a dormir le llegaron unas voces no muy lejos de donde el se encontraba. Gracias a su oído tan agudizado pudo comprobar que se trataban de Ruth y de Niva, aunque hablaban en susurro.

Decidió acercarse a ver que tal estaban pasando la noche. No tardó en localizarlas, se encontraban en un pequeño claro donde la luz de la luna les iluminaba a las dos, cuando iba a dejarse ver para saludarlas una sensación extraña le hizo detenerse y pararse a escuchar detrás de unos matorrales, las dos se encontraban de pié una frente a la otra, Niva seguía camuflada en el cuerpo de una niña de catorce años y parecían estar discutiendo.

- En algún momento tendrás que decírselo-. Dijo Niva susurrando.- No pueden seguir el camino sin que lo sepan-.
- ¿Y por que no? Hasta ahora hemos estado muy bien-. Protestó Ruth desafiándola con la mirada.
- Por que es algo que necesitan saber-.
Marcos estaba desconcertado ¿que era lo que Ruth estaba ocultando? Se puso de cuclillas y siguió escuchando.
- No estoy de acuerdo contigo-. Negó la joven.- Eso forma parte de mi pasado y no tengo por que recordarlo-.
- ¿Que te crees que pensarán si se enteran por ellos mismos?-. Preguntó, eso hizo dudar a Ruth que la miró con cara de preocupación, pero enseguida volvió a endurecerla.
- ¿Y como se van a enterar, si ni tu ni yo se lo decimos?-.
- Te recuerdo que en una ocasión estuvieron a punto de descubrirlo-. Le increpó mirándola a los ojos, a pesar de tener el aspecto de una niña de catorce años podría llegar a intimidar a cualquiera con esa mirada.- Si no llega a ser por mi, se hubieran enterado-.
- No hace falta que me lo sigas recordando-.
- Ruth, si no se lo cuentas tu, tendré que hacerlo yo-. Su voz parecía tranquila pero dejó ver.- Ya va siendo hora de que se enteren, y sea por nosotras-.
Marcos cada vez se sentía mas intrigado. ¿De que podrían estar hablando? Niva lanzó una rápida mirada al lugar donde el se escondía, y lo supo. La joven niña le había detectado desde el principio. Recordó unas palabras que le dijo tiempo atrás ‘’Hasta los humanos mas silenciosos sois demasiado ruidosos para el oído de cualquier criatura del bosque’’, pero entonces ¿por que no lo había delatado? Ella quería que escuchara esa conversación ¿pero tan importante era aquello que Ruth estaba ocultando?
- Esto no te incumbe Niva-. Dijo en tono desafiante.- Yo decidiré si decírselo o no, y tu no les dirás ni una palabra-.
- Pero no lo entiendes. Si se enteran por otra persona se pensarán que aun estás con ellos, y solo estás con nosotros para pasarles información-.
Marcos frunció el ceño, y una idea demasiado descabellada se le pasó por la cabeza. Eso era imposible, se lo habría contado, al menos a el, y no le habría judgado.
- Eso es una locura ¿Quien podría pensar que aun estoy con la oscuridad?-.
Marcos ahogó un grito al escuchar aquello, tuvo que mantener el equilibrio para no caerse, por un momento tuvo la sensación de que Ruth lo había escuchado (ya que Niva ya sabía que estaba ahí) pero cuando se volvió a asomarse para asegurarse, vio que se estaban mirando, encarándose y desafiándose con la mirada.
El joven no podía creérselo ¿Ruth con la oscuridad? No podía ser. No dejaba de darle vueltas a la cabeza, ya tumbado cerca de la hoguera haciéndose el dormido mientras Ruth se tumbaba a unos metros de el dejando a Niva haciendo guardia.

Necesitaba respuestas, ante aquella revelación. ¿Como es posible que lo hubiera ocultado durante tanto tiempo? ¿Y como se habría enterado Niva?.
Una imagen le vino a la mente de pronto. Estaban en Sidney, y Verorg aprisionaba a Ruth.
‘’ Ha pasado mucho tiempo desde la última vez’’
Recordaba haber hablado sobre aquello con Toni, pero los dos habían quedado que no había de que preocuparse. Estaba claro que se equivocaban.

Estaba furioso con ella Si era cierto que ya no formaba parte de la oscuridad ¿Por que lo ocultaba?, eso tendría que significar algo. Pero por otro lado, Niva confiaba en ella y el confiaba en Niva ¿Debería confiar el también en Ruth? La cabeza le daba vueltas, no sabía que hacer. Podía levantarse en ese mismo momento y empezar a gritarle cosas sin sentido y llamarle mentirosa, también podía hacer como si nada pasara y confiar en ella como había hecho hasta entonces. Podía pedirle explicaciones, pero ¿quien era el para pedirle explicaciones a ella? Era un secreto que quería guardar y no era nadie para sonsacarle la verdad,
Como que no era nadie, era el hijo de la luz(o eso decían)todo podría fastidiarse si en el último momento descubre que realmente seguía con la oscuridad y solo les estaba pasando información.
¿ Y si era ella la infiltrada de la que las criaturas del bosque hablaban, y la que dio la orden de atacar la ciudad de los elementos?
Pero había pasado muchísimo tiempo junto a ella, la conocía demasiado bien como para pensar que ella fuera de la oscuridad...¿Y si todo había sido una mentira?.

Estuvo toda la noche sin dormir dándole vueltas al asunto, sin llegar a ninguna conclusión, la cabeza le daba vueltas cuando se levantó junto a los demás. Niva ya estaba despierta ya que había hecho la guardia.

No había llegado a ninguna conclusión, no sabía que hacer respecto a aquello, pero si tenía algo claro, y se dio cuenta en cuanto giró la cabeza para ver a la chica de la que estaba enamorado. Ya no la veía del mismo modo del que lo había visto día tras día durante años.
La veía como una extraña a la que no conocía y que había formado su vida entorno a una mentira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario